Llamados a Concursos


Bienvenido a la sección de Inscripción al Llamado a Concursos de Antecedentes y Oposición de Profesores Ordinarios Titulares y Adjuntos..

Para postularse a los concursos debe estar registrado en el sistema. Al registrarse y completar los datos del formulario, quedarán activados en el sistema y estarán habilitados para postularse a las cátedras deseadas.

Antes de comenzar se recomienda descargar el Curriculum Normalizado y completarlo ya que será requerido en uno de los pasos de la preinscripción.

Para formalizar la inscripción definitiva:

  • -Plazo de inscripción: (entrega de documentación en la facultad): 1/11/2022 al 30/11/2022. En el horario de 9 a 16 hs.
  • -Lugar: Oficina de Profesorado y Concursos: Primer piso de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, calle 48 e/ 6 y 7 –Edificio de la Reforma Universitaria de La Plata.

Documentos de Referencia:

Requisitos para formalizar inscripción en la Facultad:Documentación necesaria –en formato papel- para la inscripción definitiva en la facultad

1. Planilla de inscripción (con comprobación de carga de la documentación respaldatoria en la página web y declaración jurada de los datos consignados) con copia para su recepción

2. Currículum vitae (1 copia)

3. Metodología propuesta para la enseñanza (sobre cerrado) -Art. 4° -inc. g, apart. X Ordenanza 179/86 y modificatorias-

4. Plan de actividades docentes de investigación y extensión universitaria (sobre cerrado) -Art. 4° -inc. h, Ordenanza 179/86 y modificatorias-

5. Trabajo inédito optativo (sobre cerrado) (art. 17 Resolución 353/01 y modificatorias 2012).

-En el caso de los Titulares deben aclarar si presentan Proyecto Alternativo de Programa de Estudios o ratifican el vigente (en este último caso, nota aclaratoria). De ser presentado, también irá en sobre cerrado.

SE PIDE ESPECIAL PREPARACION EN ESTOS CASOS:

-En el caso de los Titulares deben aclarar si presentan Proyecto Alternativo de Programa de Estudios o ratifican el vigente (en este último caso, nota aclaratoria). De ser presentado, también irá en sobre cerrado.

-PROFESOR TITULAR: Tener menos de 5 años de antigüedad o no contar con título habilitante (título máximo o superior expedido por Universidad Nacional o Instituto acreditado del extranjero) Art. 27° del Estatuto de la UNLP.

PROFESOR ADJUNTO: Tener menos de 2 años de antigüedad o no contar con título habilitante (poseer título universitario superior, y las demás condiciones para ser Profesor Titular). Art. 33º del Estatuto de la UNLP.

Títulos habilitantes: Artículo 15 (Res. 353/01): El título de Abogado emitido por Universidad reconocida o que haya sido revalidado en el país, es habilitante para desempeñarse en cualquiera de las asignaturas de las carreras dictadas en la Facultad y en todas las Categorías Docentes. Los siguientes títulos expedidos por Universidad reconocida o revalidados en el país habilitarán exclusivamente para las asignaturas que a continuación se señalan:

  • Licenciado en Sociología para Introducción a la Sociología;
  • Licenciado en Economía para la asignatura Economía Política;
  • Doctor en Ciencias Económicas para Finanzas y Derecho Financiero;
  • Licenciado en Ciencias Políticas para la asignatura Derecho Político;
  • Licenciada en Historia para Historia Constitucional;
  • Licenciada en Ciencias Políticas e Internacionales para Derecho Internacional Público.
  • Licenciado en Filosofía para Filosofía del Derecho.
Descargar nota especial preparación

  • Web: www.jursoc.unlp.edu.ar
  • Email: concursos@jursoc.unlp.edu.ar
  • El llamado ha finalizado. Si ya se encuentra registrado, ingrese con su usuario aquí.